Nacional

NACIONAL

‘Alito’ responde a la 4T: El tuit contra mí tira cualquier proceso por violar presunción de inocencia

El líder del PRI señaló que con esta acción queda claro que el Gobierno busca atacar a los que no están de acuerdo con su régimen.

Alito Moreno respondió a la información sobre que se abriría una carpeta de investigación en su contra.
Escrito en NACIONAL el

El líder nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, respondió este viernes al anuncio del Gobierno de México sobre que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra él por fraude y corrupción. Señaló que el tuit en donde se informó "tira cualquier proceso por violar la presunción de inocencia.

Más temprano, el Gobierno de México informó a través de su cuenta de Twitter que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra del también exgobernador de Campeche, tuit que más tarde eliminó. 

Moreno apuntó que quien debe informar sobre este asunto es la Fiscalía General de la República, la cual, dijo, es un organismo autónomo.

Remarcó que esto “tira cualquier carpeta de investigación porque viola el debido proceso y la presunción de inocencia”.

"Queda claro que este gobierno pretende utilizar las instituciones del Estado mexicano para atacar a las y los opositores y que somos incómodos para el régimen", señaló el priista en un video publicado en su Twitter.

Agregó que va a seguir denunciando que este Gobierno quiere romper el modelo democrático y que emprenderá acciones legales e irá hasta las últimas consecuencias.

“No podemos permitir que se rompa el régimen democrático en México, que se politicé la justicia o que se judicialice la política”, dijo.

Y finalizó diciendo que regresará en las próximas horas, luego de su gira internacional en donde buscaba denunciar ante diversos organismos a la 4T.

“Ahí estaremos dando la batalla en nuestro país en defensa de la democracia”, exclamó.

En el tuit eliminado, el Gobierno dijo que la carpeta de investigación fue abierta por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal por parte de Alejandro 'Alito' Moreno, líder del PRI.