Pablo Gómez, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dio a conocer que a través de un análisis sobre "movimientos de cuentas" ligados con Enrique Peña Nieto se detectó un supuesto esquema de lavado de dinero en donde un "expresidente de la República" recibió 26 millones de pesos a través de transferencias internacionales.
Al leer una tarjeta informativa, el funcionario también informó que se detectó que el expresidente de México mantuvo vínculos corporativos en dos empresas que tienen irregularidades fiscales y financieras.
Te podría interesar
Asimismo, agregó que firmas relacionadas con 'un exmandatario mexicano' realizaron transferencias bancarias internacionales por millones de dólares, y, además, "se identificó que tienen una cuenta en un banco con sede en la Unión Europea”.
El funcionario expresó que habrá investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una carpeta de investigación abierta.
Te podría interesar
“Los presuntos delitos los establece el fiscal en el momento de judicializar una causa”, apuntó el titular de la UIF en torno a los movimientos de cuentas relacionados con el expresidente Enrique Peña Nieto. _*Con información de Sara Pablo.