Los mexicanos consumimos constantemente productos o alimentos de distintos giros, sin embargo, a lo largo de la historia empresas se han posicionado como las 'favoritas', por ello, te contamos cuáles son las 10 marcas preferidas en el país.
De acuerdo con el ranking Brand Footprint de Kantar, que se realiza en más de 50 países alrededor del mundo y que considera 26 mil marcas, el top 10 de las marcas más elegidas por los mexicanos se ha mantenido a lo largo de la última década
Te podría interesar
Top 10 marcas preferidas por los mexicanos
1.- Coca-Cola sigue siendo la marca más elegida por las y los mexicanos, pues se consumió 1, 227 millones de veces en todo el territorio nacional.
2.- Bimbo es la segunda marca más elegida, ya que tiene presencia en el 98.9 por ciento de los hogares mexicanos.
Te podría interesar
3.- Lala es la tercera posición, pues fue comprada 480 millones de veces.
4.- Le sigue Alpura, que registró un aumento de compras, pues llegó al 68 por ciento de hogares, lo que significa un crecimiento de más de 6 por ciento en Consumer Reach Points (CRPs)
5.- En quinta posición se ubica Nutri, ya que registra una compra de 302 millones de veces.
6.- La Moderna se encuentra en sexto lugar, con un total de 273 millones de compras.
7.- Pepsi le sigue con 261 millones de compras.
8.- La Costeña se encuentra en octavo lugar con 208 millones de compras.
9.- Nescafé contabiliza 201 millones de compras, por lo que se posiciona en el penúltimo lugar
10. En décimo lugar, la marca Knorr registra 187 millones de compras.
En esta ocasión, solo Alpura y Coca Cola lograron crecer en CRPs, pues registraron un aumento del 6 y 3 por ciento, respectivamente. En cuanto a penetración la marca de leche crece, mientras que la bebida gaseosa se mantiene, aunque ambas se desarrollan en frecuencia.
Además, las marcas que más crecieron en Consumer Reach Points, es decir, la cantidad de veces que fueron elegidas por los consumidores destacan Salvo, Clemente Jacques, 1-2-3, Jarritos, Red Cola, E-Pura, Pétalo, entre otros.
El estudio abarcó 6 regiones de México, es decir, 20.2 millones de hogares, los cuales representan el 82 por ciento de la población urbana y más de 325 marcas. _Con información de Kantar.