Nacional

POLÍTICA

AMLO defiende a Ken Salazar: 'The New York Times piensa que EU debe someternos'

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Ken Salazar es su amigo y un político muy responsable.

El presidente AMLO defendió al embajador Ken Salazar.Créditos: Reuters/Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre lo publicado en el diario estadounidense, The New York Times.

Este martes, The New York Times asegura que funcionarios estadounidenses desconfían del embajador de ese país en México, Ken Salazar, a quien señalan por 'alinearse' con las políticas de AMLO.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano resaltó que Ken Salazar es su amigo y un político muy responsable.

"Hoy creo que en The New York Times se lanza contra Ken Salazar (...)sí, es mi amigo y es hombre bueno, sensato, amigo del presidente Biden, un político muy responsable de Colorado, que viene de abajo, de origen mexicano", destacó AMLO.

El periódico estadounidense, sin identificar a los funcionarios, afirma que Ken Salazar comprometió los intereses de Estados Unidos y cuestiona que ha guardado silencio ante los ataques de AMLO contra la prensa mexicana.

Ante esto, AMLO resaltó las virtudes del embajador Salazar.

"Él es una gente buena y tenemos una extraordinaria relación (...) Es muy buena persona, son muy buenas las relaciones pero, lo voy a decir, los conservadores reaccionarios quisieran tener un halcón de embajador", afirmó el presidente.

Además, López Obrador aseguró que los de The New York Times están con la idea de que Estados Unidos "debe someternos", sin embargo, destacó que México es un país libre y soberano.

"Los del NYT están con la idea de que Estados Unidos debe someternos, creen que somos colonia, no. México es un país independiente, libre, soberano, no se subordina a ninguna potencia, a ninguna hegemonía, a ningún Gobierno del mundo", destacó AMLO.

Tras mostrar el reportaje de la publicación neoyorquina sobre Salazar, dijo que en lugar de esto deberían estar defendiendo a Julian Assange, periodista y fundador de Wikileaks que permanece en prisión en Belmarsh, Londres.