El dirigente nacional del PRI, 'Alito' Moreno, llegó a Suiza, país donde acudirá a la Internacional Socialista y de ahí se dirigirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la presunta persecución del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en su contra.
Alejandro Moreno, cuya casa fue cateada en Campeche, llegó a Ginebra, ciudad donde previamente arribó su vocera Paloma Sánchez. Al dirigente partidista lo acompañan su esposa, José Murat, exgobernador de Oaxaca y coordinador de los asesores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y Vladimir de la Torre, coordinador de asesores de la bancada priista en San Lázaro.
Te podría interesar
A su arribo a Suiza, 'Alito' Moreno escribió un tuit donde afirmó que "abordará la preocupante situación que vive el país", así como el presunto riesgo en que se ha puesto a la democracia y las instituciones. Esto luego de denunciar "atropellos" por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el presidente de la República.
Te podría interesar
'Alito' Moreno realizó una conferencia, el pasado 4 de julio, donde acusó a Layda Sansores por "lanzar amenazas de muerte" en su contra. Recordemos que la gobernadora de Campeche ha publicado una serie de audios atribuidos al dirigente priista y donde se le relaciona con un esquema de lavado de dinero.
Justo ese mismo día, las autoridades de Campeche ordenaron un cateo en la casa de Alejandro Moreno, el cual fue justificado por Renato Sales, fiscal estatal, quien afirmó que dicha acción se hizo con apego a la ley y mediante la orden de un juez. Todo esto con la finalidad de buscar pruebas de enriquecimiento ilícito.
El presidente AMLO condenó el cateo realizado en la casa de 'Alito' Moreno, pues aseguró que no se puede "humillar ni vulnerar" de esa manera a un dirigente partidista. Para el presidente del PRI todo se trató de un "show mediático" orquestado por las autoridades de Campeche.