Sin duda alguna todos los lomitos son una gran compañía, además de que cada uno de ellos tiene su propio encanto y como todos los que han tenido o tienen uno saben que llegan a generar algunos gastos, como la comida, la estética, sus juguetes, ropa o alguna que otra comodidad para él, entre otras.
Pero ¿te imaginas pagar millones de pesos o euros por un lomito?, pues hay gente que paga por tener a los perritos más caros del mundo, aunque hay que recordar que todos son hermosos y tienen sus propios encantos, además no es necesario comprar uno, ya que hay miles de hermosos perros en espera de ser adoptados, pero recuerda que para tener un lomito debes considerar el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
Te podría interesar
Tomando en cuenta lo anteriormente mencionado, aquí te contamos los tres lomitos más caros del mundo.
- Chow chow
Este perro tiene procedencia China y es una de las razas más antiguas de la historia, anteriormente este lomito era utilizado para proteger casas y templos, como perritos de compañía son muy leales y amables, aunque debemos tener cuidado si ve alguna persona externa a la familia ya que no son muy confiados.
Te podría interesar
Este lomito tiene un costo de 10 mil euros que en pesos mexicanos viene siendo 211 mil 500 pesos por ejemplar, es por eso que es considerado uno de los lomitos más caros del mundo.
Pero sus cuidados no son nada fáciles, este lomito necesita salir de 3 a 4 veces al día con una duración de 20 minutos mínimo, además de que necesita una educación muy estricta, ya que suelen ser muy ególatras
- Samoyedo husky
Este lomito tiene procedencia de las tierras al norte de Siberia y Rusia, el nombre de este perrito es en honor a las Tribus Samoyedas, ya que estas mismas usaban a estos lomitos para cazar, mantener a raya a los depredadores y pastorear, puede llegar a tener un precio de mil a 2 mil euros y 42 mil 300 pesos mexicanos.
Este lomito es muy amigable lo cual lo hace perfecto para convivir con niños y el resto de la familia, pero si requiere de algunos cuidados especiales, como estarlo cepillando mínimo dos veces cada siete días, pero toma en cuenta que cuando este lomito muda de pelo debe ser cepillado todos los días, también necesita de 3 a 2 paseos diarios.
- Mastín tibetano
Este lomito puede ser muy conocido por muchas personas, su proveniencia es entre la cordillera del Himalaya, este perrito en el 2018 llegó a ser vendido a un empresario por la grandiosa cantidad de 1,7 millones de euros lo que equivale a 35 millones 955 mil pesos mexicanos.
A este lomito lo utilizaban principalmente para la vigilancia del ganado, también se encargaba de reunir rebaños, pero hoy en día son muy buenos para el cuidado de casas ya que antes solía resguardar la casa y los templos budistas en zonas del Himalaya y del Tíbet.
Es un perro de gran tamaño, con una gran tenacidad y valentía.