Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quemaron urnas y boletas correspondientes a la votación para la elección de consejeros en el municipio de Huehuetán, Chiapas.
La mañana de este sábado un grupo de hombres irrumpió en el domo municipal, sede del distrito 13, para destruir y prenderle fuego a las urnas y boletas frente a cientos de personas que esperaban su turno para emitir su voto.
Debido a esta situación, las elecciones para consejeros de Morena fueron suspendidas en el distrito 13 con cabecera en Huehuetán.
Pese al incidente, las elecciones internas de Morena continúan con normalidad en el resto de los municipios que integran a la entidad, informaron medios locales quienes descartaron algún otro evento.
Te podría interesar
Durante la jornada electoral interna de Morena este sábado, militantes han denunciado acarreo de militantes para votar a favor de consejeros, así como compra de votos a favor de algunos líderes del partido.
Este fin de semana Morena lleva a cabo su proceso de elección interna para determinar quienes serán sus próximos consejeros nacionales, pese a las múltiples denuncias sobre el método de organización de las asambleas estatales.