El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue una de las promesas de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y se inauguró desde el pasado 21 de marzo... pero el titular del Ejecutivo no ha tomado un sólo vuelo desde la nueva terminal y, durante la mañanera de hoy, explicó cuáles son los motivos.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador afirmó que aún no ha tomado un vuelo desde el también llamado Aeropuerto de Santa Lucía, debido a que apenas se están mudando las compañías aéreas. Justo unas horas después, Aeroméxico anunció que retirará las rutas a Villahermosa y Cancún desde dicha terminal aérea.
"Pues cuando yo pueda, es que ahí se están mudando poco a poco las empresas", declaró el titular del Ejecutivo al ser cuestionado sobre cuándo tomará un vuelo desde el AIFA, terminal aérea que registró una caída en el número de pasajeros durante el mes de junio, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
En el mismo espacio, AMLO declaró que sostiene reuniones mensuales para conocer los avances en las vialidades que conectarán al AIFA, así como la construcción del tren rumbo a Lechería, del cual se están resolviendo los derechos de vía. Aclaro que cuando esté terminada la extensión del tren suburbano, se llegará de Buenavista al Felipe Ángeles en tan sólo 45 minutos.
Te podría interesar
López Obrador defendió al AIFA, pues afirmó que se trata de uno de los aeropuertos más modernos del país y que tan sólo en 15 minutos se "despacha" a los viajeros, "lo que pueden perder de tiempo en llegar, lo ahorran en el trámite que se hace", declaró en la conferencia efectuada en Palacio Nacional.
Durante sus giras de trabajo, el presidente de México parte y llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde el pasado domingo 24 de julio hubo un desprendimiento de gravillla en la pista 05L/23R a causa de las intensas lluvias, lo cual hizo que fuera cerrada durante varias horas para darle mantenimiento.
Pese a la reciente inauguración del AIFA, el Aeropuerto de la Ciudad de México aún es el más importante e nivel nacional, ya que ha recibido a más de 17 millones de pasajeros en los primeros cinco meses de 2022.