La leche Liconsa se distribuye en distintos lugares, que se encuentran en diferentes zonas dentro de la República Mexicana, con el fin de apoyar a la nutrición de millones de personas, por lo que ofrecen un programa de abasto del producto a quienes más lo necesitan en el país.
Liconsa es una empresa mayormente estatal que industrializa leche y la vende a un precio subsidiado por el Gobierno de México, en apoyo a los mexicanos.
¿Quiénes y cómo pueden tramitar la tarjeta de Liconsa?
Las personas que pueden obtener la tarjeta de Liconsa son aquellas que en sus hogares tengan niños y niñas entre 6 meses y 12 años, mujeres de 13 a 15 años, mujeres en periodo de gestación o lactancia, mujeres entre los 45 y 59 años, personas con enfermedades crónicas, discapacidad y/o adultos mayores de 60 años.
Además, de acuerdo con la información compartida, los interesados en ser parte del programa deberán ser considerados como parte de la población objetivo del mismo.
Te podría interesar
Para tramitar la tarjeta, se tiene que verificar el punto de venta más cercano a su domicilio, preguntar el día y horario en el que asiste el personal de Promotoría Social encargado y acudir con los siguientes documentos:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio reciente.
- Acta de nacimiento del titular y beneficiarios.
- Clave Única del Registro de Población (CURP) del titular y beneficiarios.
Además, la organización señala que las mujeres en periodo de gestación o lactancia, así como las personas con enfermedades crónicas deben presentar una constancia médica que avale su situación o se recomiende el uso de leche.
El trámite de la tarjeta de Liconsa no tiene ningún costo, es decir, es gratuito y no está condicionado a ningún partido político o social.
Así mismo, según el portal oficial, para la incorporación de personas al Programa de Abasto Social de leche Liconsa, deberá existir suficiencia presupuestal y disponibilidad de leche, sin embargo, aquellos que deseen comprarla pueden hacerlo también sin el subsidio.