Las vacaciones de verano están a nada de llegar, por lo que seguramente ya te encuentras planeando cuál será tu próximo destino a visitar. Bueno si tienes ganas de disfrutar un lugar único y donde puedas poner en práctica tus habilidades en el surf, nuestra recomendación es que viajes a Sayulita.
Este lugar es uno de los 132 Pueblos Mágicos que tiene México, mismo que se ubica en el municipio de Bahía de Balderas en el estado de Nayarit, a tan sólo 40 minutos de Puerto Vallarta.
Sayulita es un pequeño paraíso adornado por su hermoso mar, sus acantilados, ríos, lagunas, la arena blanca de su playa y sus increíbles olas, por lo que es el lugar idóneo para practicar surf, incluso al año se realizan competencias internacionales de este deporte.
¿Qué hacer en Sayulita?
Si eres de las personas que aman las aventuras extremas entonces este rinconcito de México es el lugar ideal, ya que puedes practicar surf, paddle board y dar un paseo en una bicicleta de montaña.
Te podría interesar
Aunque si lo tuyo no son las emociones fuertes entonces puedes caminar a la orilla de la playa, liberar tortugas, observar el salto de ballenas jorobadas, escalar el Cerro del Mono, descubrir la cosmogonía huichola, navegar por la Isla del Coral y comer frente al mar.
Una de las calles que debes visitar es Manuel Navarrete, misma que destaca por sus restaurantes de mariscos, vegetarianos y pizzerías rústicas, además debes probar la raicilla, que es el destilado de la región.
Pese a que Sayulita es un lugar pequeño, existen diversas opciones para hospedarte, hay desde hoteles boutiques sofisticados, elegantes villas con todos los servicios para una estadía de lujo, hasta pequeños y coloridos hoteles donde se respira un ambiente familiar.