Ante el reciente caso de un médico pasante asesinado en Durango, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseveró que las prácticas y servicio social para los estudiantes de medicina no se puede omitir o cancelar.
Durante la conferencia de prensa 'mañanera', el funcionario de salud lamentó el asesinato del joven y aseguró que es un 'evento triste que no debe repetirse'.
"Es evento triste, que no debe repetirse, situación lamentable. Un integrante joven, los internos, pasantes o jóvenes que tienen terminar aprendizaje con prácticas y presencia social, no solo centro de salud, sino hospitales. Es una necesidad académica que no se puede cancelar porque el médico está por recibirse, ocupan tiempo para preparar el examen", afirmó Alcocer.
Además, el titular de Salud detalló que en este caso prevaleció una situación de violencia, ya que, hirieron de bala a un paciente y este entró al lugar donde se encontraba el médico pasante, "ingresó grupo armado para continuar con acción violenta y en ese momento hirieron y falleció pasante".
Te podría interesar
Por ello, Jorge Alcocer reiteró que no es oportuno ni aconsejable que se suspenda el proceso de Servicio Social, puesto que "es un proceso de formación importante"
"Esto lo estamos viendo, no es oportuno, no es aconsejable que se suspenda proceso de formación tan importante que tienen médicos a punto de recibirse", destacó.
El titular de Salud destacó que por estos hechos no es posible dejar a un lado los sitios más lejanos o que "no tengan condiciones del todo seguras".