Nacional

SEGURIDAD

Asesinato de médico en Durango: Le dispararon por frenar una riña entre borrachos, dice el gobernador

Eric David Andrade Ramírez, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, fue asesinado con ocho tiros en la cabeza tras intentar detener una riña dentro del hospital en el que realizaba su servicio social.

Eric Andrade fue asesinado en la clínica en la que realizaba su servicio socialCréditos: Tomada de redes
Escrito en NACIONAL el

Las primeras investigaciones apuntan a que dos sujetos le dispararon en la cabeza al médico Eric David Andrade Ramírez, pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) que fue asesinado al interior de la clínica en la que realizaba su servicio social cuando intentó detener una riña entre pacientes que recibían atención médica.

El homicidio de estudiante ocurrió el pasado viernes 15 de julio en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, una pequeña localidad a 100 km de la capital del estado.

Tras lo ocurrido, un sujeto fue detenido por autoridades estatales al ser señalado como responsable de la agresión, además de que actualmente continúan con la búsqueda de otro presunto implicado, detalló el gobernador, José Rosas Aispuro, en entrevista con Mario Ávila para Grupo Fórmula.

“Ya tenemos detenida a una persona y estamos viendo que la otra persona que pudo haber participado, pronto habremos de localizarla”, afirmó.

Una primera versión de los hechos señalaba que alrededor de las 17:00 horas, un par de hombres gravemente intoxicados por haber consumido drogas y alcohol llegaron hasta el nosocomio para solicitar atención médica, por lo que fueron canalizados e ingresados.

Alrededor de una hora después, los dos sujetos que habían sido atendidos por intoxicación comenzaron una pelea que el doctor Eric David intentó detener, fue entonces cuando recibió al menos ocho disparos en la cabeza.

"Ya tenían cerca de una hora de que estaban siendo atendidos y hubo una discusión entre ellos. Cuando el personal de salud se percató de que estaban armados se les dijo que no deberían tener las armas y ahí es cuando se desató la agresión contra el doctor Eric", contó el gobernador duranguense.

Eric, pasante de medicina de la UAD, fue asesinado con dos armas

El gobernador Rosas Aispuro explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias, el médico Eric David Andrade Ramírez fue quien intentó detener a los sujetos que peleaban al percatarse de que ambos estaban armados, razón por la que él fue el blanco de la agresión a tiros.

Reveló que de acuerdo con las primeras indagatorias se pudo comprobar que en la agresión contra el estudiante de la UAD fueron utilizadas dos armas distintas.

“Lo que tenemos es que en los casquillos percutidos hay dos tipos de armas las que se utilizaron, son del mismo calibre pero tenemos plenamente identificado que fueron dos armas”, detalló.

Explicó que actualmente las autoridades de Durango buscan al segundo sujeto que habría disparado en la cabeza al joven estudiante de la UAD, esto mientras que el primer señalado como probable sospechoso de este delito permanecerá detenido, pues también se le acusa de ser el autor material del homicidio.

Luego del asesinato de Eric David Andrade Ramírez, estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango expresaron su preocupación ante la actual situación de inseguridad y violencia que les impide ejercer su profesión y cumplir con su servicio social en alguna de las clínicas ubicadas en regiones apartadas del estado.