Tener una alimentación balanceada es fundamental para todos, ya sea para los humanos o para los animales. Preparar comida casera para alimentar a tu perrito es una gran idea para lograr en él una dieta equilibrada y saludable. En este Día Mundial del Perro te contamos.
Cada perro tiene necesidades nutritivas distintas, que no solo dependen de su peso, es por eso que si decides optar por esta opción para tu lomito, recuerda contar con la supervisión del veterinario o nutricionista canino. Los platillos caseros permiten cocinar sin peligro para perros alérgicos o con requerimientos nutricionales especiales.
"La dieta casera, si es equilibrada, puede servir para alimentar a un perrito de igual forma que lo hace la comida comercial", aseguró Ignacio Arija, profesor de Nutrición Animal en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid para una revista de la misma.
5 mejores alimentos que puedes preparar fácil y rápido para tu lomito
1. Arroz con pollo
Ambos son ingredientes imprescindibles para empezar recetas caseras para perros sanas y económicas, pero no te excedas ya que el exceso de fibra puede causar diarrea. Primero cocina el arroz de manera habitual y coloca el pollito en el platillo, así de fácil
Te podría interesar
2. Croquetas de atún
Rápido y delicioso. Toma 2 latas de atún desmenuzado. Agrega un huevo batido y media taza de agua caliente para hacer la masa. Usa un tenedor para revolver la mezcla. Una vez que obtengas una consistencia uniforme, coloca los platos en el horno (unos diez minutos) o en el microondas, déjalos enfriar un poco y listo.
3. Macarrones
La masa elegida debe ser corta, (no tan larga como los espaguetis) para que el perrito pueda masticarla sin dificultad. La preparación del plato se puede complementar con un poco de pechuga de pollo e incluso una lata de sardinas.
4. Puré de verduras y legumbres
Los platos de verduras son una opción muy nutritiva. Se puede preparar un puré de lentejas y mezclarlo con arroz, o simplemente elaborar un puré con varias verduras (sin sal) y añadirle tofu para que contenga proteínas.
5.- Huevos rotos
Este es otro de los platos rápidos y económicos que hemos recopilado. Puedes combinar los huevos con pasta cocida o simplemente con trozos de jamón que no contengan ni hueso ni grasa.