Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: las 5 razas más extrañas del planeta… ni parecen lomitos

Estos perritos son tan extraños que no parecen lomitos.

Estos perritos son tan extraños que no parecen lomitos. Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perritos son considerados los mejores amigos del hombre y hay características que los distinguen por sobre todas las cosas, como su pelaje, sus orejas y sus ladridos. Pero hay cinco razas que desafían todo esto, estas son las 5 razas más extrañas de perritos del planeta. 

1.- Basenji

¿Te imaginas un perro que no ladra? Pues este es el Basenji conocido por “no ladrar”, debido a que la conformación de su laringe no se lo permite. Sin embargo, produce un sonido llamado Barroo, muy similar al canto tirolés. Además, las hembras de esta raza entran en celo sólo una vez al año y su comportamiento es más bien parecido al de un gatito. 

2.- Labradoodle

Aunque en realidad no se trata de una raza reconocida, existe, Se trata de la cruza de Labrador con Poodle que se ha diseminado desde 1988 cuando se popularizó como perro guía y/o de asistencia para personas alérgicas a la descamación o los pelos de perro. Casi no tienen pelo y son considerados hipoalergénicos. 

3.- Crestado chino

Podemos decir que todos los perros son adorables y lo son, pero no todos gozan de una gran belleza.  Este es el caso del crestado reconocido como raza en 1987 y tiene dos versiones: una con cobertura normal de pelo (Powderpuff) y otro prácticamente pelado (Hairless).

Aunque no existen homocigotos “sin pelo” ya que este par es inviable y los fetos no llegan a desarrollarse.  Los hairless pueden presentar algunos pelos en las patas o calcetines, cola o pluma y cabeza o cresta.


4.- Puli y Komondor

Estas dos razas de perros pastores procedentes de Hungría  son considerados rastafaris, pues tienen un particular tipo de pelaje, muy similar a las rastas o dreadlocks de los rastafaris. No obstante, son de diferente tamaño, siendo el Puli más pequeño que el Komondor. 

5.- Catalburun

Sin duda uno de los atributos más destacados de los perros es su gran olfato, pero el Catalburun y su nombre significa “nariz de tenedor”.

En teoría se buscaba este rasgo anatómico pensando que tendría una capacidad olfatoria superior para la caza, sin embargo aparte de producir una alta endogamia (cruzamiento entre familiares), ha quedado demostrado que la nariz común funciona mejor.