La Fiscalía General del estado de Chihuahua (FGE) informó de la ejecución de una orden de aprehensión contra una persona señalada como el responsable del asesinato de la doctora Masiel Mexía el pasado lunes 11 de julio en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
La persona en cuestión se encontraba en resguardo por parte de elementos de la Fiscalía estatal desde la semana pasada, pues se le encontró golpeada y atada a un poste, según un reporte de Olivia Zerón para Atando Cabos con Denise Maerker.
Por este motivo, el sujeto permanece internado en un hospital de la ciudad de Chihuahua, a donde se le trasladó para atenderlo por la gravedad de sus heridas, detalló la periodista en el espacio de Grupo Fórmula.
Junto a este sujeto, se halló una cartulina con un mensaje que lo acusaba del asesinato de la doctora Masiel Mexía en la comunidad de San Juanito; a la vez que también se le señaló de haber abusado sexualmente de otra joven.
Te podría interesar
Sobre este segundo incidente, el fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, se comprometió la semana pasada a investigar el caso, a la par de confirmar su relación con el primer caso.
Al igual que ocurrió con los crímenes cometidos en Cerocahui, también en la sierra Tarahumara de Chihuahua, el fiscal afirmó que la causa de este crimen fue que la persona que lo cometió estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
La doctora Masiel Mexía fue asesinada la madrugada del lunes 11 de julio en su domicilio en el barrio La Pista, en la localidad de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, Chihuahua. Originaria de Sinaloa, ella estaba en esa localidad como parte de su formación en la especialidad de Anestesióloga Rural adscrita al IMSS-Bienestar.