Al ser cuestionado en torno a un posible repunte de violencia en Sonora tras la captura del 'narco de narcos', Rafael Caro Quintero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no considera que se registre un aumento en la incidencia delictiva en dicha región.
"No creo que haya más violencia en esa región. No sé exactamente sobre sus actividades, eso lo conoce la Fiscalía", afirmó.
Asimismo, refirió que no se conoce a detalle cómo el capo operaba en el dicha zona; sin embargo, enfatizó que había una orden de aprehensión y no fue necesario consultarlo para ejecutarla.
"Si hay una orden de aprehensión, se tiene que ejecutar y se pide apoyo al gobierno, sea quien sea. Es un asunto, hasta les diría, de rutina; no hace falta que me consulten", añadió.
Te podría interesar
El viernes, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron al fundador del Cártel de Guadalajara en el municipio de Choix, en el estado del norte.
Durante el operativo, realizado en conjunto entre la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), cayó un helicóptero en el municipio de Ahome, en Sinaloa, dejando un saldo de 14 personas muertas y un lesionado.
Al respecto, López Obrador informó que continúa la investigación del desplome del helicóptero, por lo que, explicó, la caja de voz del helicóptero ya fue enviada para su análisis y, posteriormente, se darán a conocer los resultados a la Fiscalía.
DEA no tuvo injerencia directa
Tras la captura del 'narco de narcos', López Obrador afirmó que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) no tuvo injerencia directa, por lo que no realizó una investigación solicitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
"En el caso de la participación de la DEA, como lo señaló el embajador de Estados Unidos, no tuvieron injerencia directa. Se pide información en algunos casos, en este no", aclaró.