El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que continúa la investigación del desplome de un helicóptero en el que viajaban elementos de la Marina; esto, tras la captura de uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados en México y Estados Unidos, Rafael Caro Quintero, en Sinaloa.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano detalló que la caja de voz del helicóptero ya fue enviada para su análisis y, posteriormente, se darán a conocer los resultados a la Fiscalía General de la República (FGR).
"La información que me transmitió el secretario de Marina es que están haciendo una investigación para conocer las causas, la caja de voz de datos que se maneja en aviones ya va a ser enviada, sino es que ya lo hicieron ayer, a la fábrica de este helicóptero para que se haga la investigación, son los únicos que tienen permitido manejar esa información y una vez que la envíen se tiene que entregar a la Fiscalía", informó AMLO
López Obrador reiteró que lamenta el fallecimiento de los 14 elementos de la Marina, por ello, afirmó que se apoyará más de lo que establece la ley a las familias de los acaecidos en el accidente.
Te podría interesar
"Aunque son pérdidas irreparables, también les planteamos que vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente, porque todos los elementos de las fuerzas armadas cuentan con seguro, pero, di la instrucción que se le entregue a familiares otra cantidad, igual a la que por ley de derecho", destacó el presidente.
El pasado viernes 15 de julio, la Secretaría de la Marina anunció la captura de Caro Quintero en la localidad de Choix, Sinaloa, derivado de un operativo conjunto con la FGR.
Poco después del operativo contra el llamado "Narco de Narcos" un helicóptero se desplomó cerca de la zona donde se realizó la captura.
Caro Quintero fue trasladado al Centro de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, donde esperó su extradición.