¿Eres de las personas que toman leche de almendras? Puede que no sea la mejor idea y que estés gastando tu dinero por agua y unos frutos secos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las bebidas vegetales erróneamente se confunden con leches por su aspecto y uso similar con la leche de vaca, sin embargo ninguna contiene lactosa y algunas inducen a publicidad engañosa.
"Estas bebidas suelen sustituir el consumo de leche, pero en aporte nutrimental son distintas. La leche aporta nutrimentos esenciales para el organismo tales como proteína, grasa y calcio; las bebidas vegetales también, pero la diferencia entre ambas radica en la cantidad de nutrientes que aportan", señaló la Procfeco en la Revista del Consumidor.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 22 bebidas vegetales deonominadas alimentos líquidos o bebidas de coco, arroz, soya, almendra, avena y coco con almendra.
Te podría interesar
En las bebidas evaluadas el principal componente que se encontró fue el agua (con el 92 al 98 por ciento), seguido de azúcares, grasas y proteínas, estas últimas provenientes del vegetal con el que fue preparado.
La Profeco destacó que el precio de estas "leches" está hasta en 50 pesos por litro, por lo que las personas pagan dicha cantidad por mil mililitros de agua, ocho almendras y azúcares.
"La mayoría de las bebidas analizadas adicionan calcio. Si comparáramos su contenido con el de la leche, algunos de los productos se quedan por debajo del nivel de la leche. Al no ser lácteos, ninguno contiene lactosa", apuntó.