Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, declaró este sábado que ningún elemento de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) participó en la captura del narcotraficante, Caro Quintero, la cual se llevó a cabo ayer por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
La declaración se dio a través de un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en México, después de que la la directora de la DEA, Anne Milgram, asegurara que participaron algunos elementos de la agencia en la captura que ocurrió en el municipio de Choix, en Sinaloa.
"Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero", escribió en el comunicado.
Añadió que la aprehensión de Caro Quintero fue realizada "exclusivamente por el gobierno mexicano". Apuntando que es alguien que "durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos" y está implicado en la tortura y muerte del agente de la DEA.
Te podría interesar
"...es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países." expresó Salazar.
En ese sentido, el embajador estadounidense extendió una felicitación a la Semar por la ejecución de la operación, así como la captura del "narco de narcos".
Por otra parte, lamentó la pérdida de los 14 infantes de Marina que perdieron la vida por la caída de un helicóptero durante el operativo de captura de Quintero.
Por último, agregó que la exitosa operación mexicana ejemplifica lo que pueden lograr ambos países, tanto México como Estados Unidos, al trabajar juntos "para salvaguardar a los ciudadanos" de cada nación.