El Gobierno de Estados Unidos presentó una denuncia, desde el 11 de octubre de 2019, sobre algunas propiedades del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien fue detenido desde ayer por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), con lo que pretende decomisarlas.
La mayoría de las propiedades del fundador del Cártel de Guadalajara, se encuentran ubicadas en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco.
¿Dónde están las propiedades que EU pretende decomisarle a Caro Quintero?
En el oficio de un Tribunal de Distrito de Estados Unidos se destacan cinco propiedades en el estado de Jalisco, de acuerdo con información de El Universal, que encuentran en las siguientes direcciones:
La primera se ubica en la calle Paseo de los Virreyes, 4283, lote 21, manzana 41, en el fraccionamiento Villa Universitaria, en Zapopan, municipio del estado de Jalisco.
Te podría interesar
La segunda más se encuentra en la avenida Melchor Ocampo, del fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, en el municipio de Zapopan, en Jalisco.
La tercera está en la calle Sagitario 5289-8, condominio sagitario, del fraccionamiento residencial Arboledas,en Zapopa, Jalisco, mientras que el cuarto inmueble se localiza a un lado, en la calle Sagitario, número 5289-9.
Así mismo, señalan que el último se ubica en calle Luigi Pirandello 5397, lote 29B, manzana 145, del fraccionamiento Vallarta Universidad, también en Zapopan.
En ese sentido, el documento del Tribunal de Distrito de EU añade que el gobierno va por el decomiso de las propiedades del "narco de narcos".
Además, en el documento señala que el motivo es porque se le responsabiliza de haber encabezado una organización internacional de tráfico de drogas, que “usó la corrupción como medio y método para lograr sus fines”.
Por ello, Estados Unidos notificó al demandado que, tras su condena por tal delito, buscarían el decomiso de acuerdo con el Título 21, del Código de los Estados Unidos, Sección 853, que establece que, a cualquier persona condenada por narcotráfico, se le confiscarán las propiedades que deriven, directa o indirectamente, de dicho delito.
El medio menciona que en el documento se destaca la venta de drogas por parte de Caro Quintero en Estados Unidos, mencionando que eso le generó millones de dólares en ganancias para posteriormente ser 'lavado'._con información de El Universal.