En México hay una gran variedad de perritos con pedigrí, pero este certificado que avala el origen y la autenticidad de la raza puede hacer que los precios de las mascotas se eleven y se vuelvan muy difíciles de conseguir, sin embargo, también hay opciones baratas en el país. Te contamos lo que tienes que saber al respecto en este Día Mundial del Perro.
El pedigrí es un documento en el que se hace constancia de la genealogía de un 'lomito'. En este caso, acredita que pertenece a una raza específica, con al menos tres antepasados pertenecientes a la misma raza y bajo ciertos estándares.
Te podría interesar
5 razas con pedigrí más baratas en México
- Pug
Los Pug son una de las razas más baratas actualmente, pues uno de sus cachorros tiene un valor promedio en el mercado de 5 mil pesos.
- Husky Siberiano
El Husky Siberiano es una de las razas más populares del país, por lo que hay muchos de ellos y su costo promedio en el mercado es de 6 mil pesos.
Te podría interesar
- Schnauzer miniatura
El Schnauzer miniatura es otra raza que se puede ver frecuentemente en el país, por lo que un ejemplar con pedigrí tiene un costo aproximado de 6 mil pesos.
- Bichón Maltés
El Bichón Maltés es uno de los 'lomitos' más elegantes, además, es uno que se puede conseguir con pedigrí a un costo aproximado de 6 mil 500 pesos en el mercado.
- Chihuahua
El perrito Chihuahueño es uno que no podía faltar debido a que es una raza originaria del país y su costo aproximado en el mercado es de 6 mil 500 pesos.
Aunque muchas veces estos perritos pueden comprarse a través de plataformas de compra y venta, páginas de internet o tiendas de mascotas, siempre es más recomendable adoptar uno.
La Federación Canófila Mexicana cuenta con un listado de criaderos y camadas en las que se pueden conseguir 'lomitos' con pedigrí o demostrarlo siempre y cuando el cachorro tenga entre un mes y medio a nueve meses de edad.