Nacional

INSEGURIDAD

Balacera en Caborca, Sonora: activan código rojo por ataque contra base policial

El ataque contra agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dejó un agresor masculino lesionado.

Se registra balacera en Caborca, Sonora Créditos: TW @azucenau
Escrito en NACIONAL el

La ola de violencia en el estado de Sonora no cesa, pues este miércoles se activó código rojo tras registrarse una agresión contra elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el municipio de Caborca.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ), la agresión derivó de una persecución encabezada por civiles armados en contra de los agentes, quienes repelieron el ataque.

Según lo informado por la Fiscalía como resultado de la balacera, un agresor masculino terminó lesionado, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades.

Mientras que el resto de los agresores ya están siendo buscados por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad por el área urbana y rural y municipios aledaños a Caborca.

En tanto que la corresponsal de Radio Fórmula, Michelle Rivera para el programa de Azucena Uresti, indicó que las instalaciones de la AMIC también fueron baleadas por sujetos armados.

“Fue baleada las instalaciones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, y previo a los múltiples levantones perpetrados en Caborca, entre la noche del lunes y mañana del martes, ya habían ocurrido también cuatro ejecuciones en distintos puntos de la ciudad”, informó.

Sin embargo, no fueron los únicos hechos de violencia que se registraron este miércoles pues horas antes de la balacera contra los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cinco personas fueron privadas de su libertad por un grupo armado.

“En las últimas horas un grupo armado a bordo de un convoy de vehículos privó de la libertad al menos a cinco personas y se reportaron varias casas baleadas”, agregó.

Cabe señalar que el ataque de civiles en contra de oficiales se registra tan sólo días después de que se reportara otra balacera, también en Caborca, a las afueras de una iglesia y que dejó a una persona muerta y una más lesionada.