El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra de visita en Washington D.C.,Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden y propuso cinco puntos para contrarrestar la inflación tanto en México como la Unión Americana. Tras esto, realizó una visita a los monumentos de Franklin D. Roosevelt y Martin Luther King.
Posterior a la reunión de ambos mandatarios en el despacho oval de la Casa Blanca, donde AMLO sugirió dar una mayor certidumbre a los migrantes, el presidente mexicano acudió a dejar una corona de flores al monumento el expresidente Franklin D. Roosevelt, quien bajo su mandato enfrentó los efectos de la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
Te podría interesar
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrad, publicó un breve video del mandatario haciendo honores frente al monumento a Roosvelt, para luego acercarse a un grupo de simpatizantes que lo querían saludar, similar a lo que ocurrió en el Hotel Lombardy, donde se hospedará estos dos días.
No estaba programado que habláramos de nuevo, pero fue muy emocionante visitar el memorial del presidente Roosevelt y el monumento del doctor Martin Luther King, mártir y héroe de la igualdad, de la no violencia y de los derechos civiles", escribió AMLO a través de Twitter.
Acto seguido, AMLO enfiló hacia el monumento de Martin Luther King, defensor de los derechos civiles y de la población afroamericana durante la década de los 60 en EU. Al pie de dicha efigie, los simpatizantes empezaron a corear: "¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!".
¿Quiénes son Roosevelt y Martin Luther King?
Tanto Roosvelt como Luther King son considerados personajes importantes dentro de la historia de los Estados Unidos. El primero fue un expresidente (1933-1945) que estableció una política económica llamada 'New Deal', con el objetivo de acabar con el desempleo y darle un mayor dinamismo a la economía estadounidense durante la década de los años 30.
Mientras que Martin Luther King fue un luchador social en contra de la segregación racial en los Estados Unidos; uno de sus discursos más famosos lo enunció en Washington D.C., el 28 de agosto de 1963 y fue conocido como 'I have a dream' (yo tengo un sueño). El también pastor fue asesinado en 1968.
A la visita de AMLO a Washington D.C. también acudió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villabobos Arámbula. La esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, estuvo presente durante la visita a ambos monumentos.