Nacional

PERRITOS

Perritos: las 5 razas de lomitos que más sufren de enfermedades

Los perritos suelen ser muy buenos acompañantes, pero también pueden tener problemas de salud. Descubre cuáles son las razas que más sufren.

El mestizaje genético también puede dar lugar a enfermedades que son comunes en ellos.Créditos: Daniela Mena
Escrito en NACIONAL el

Los ‘lomitos’ son miembros imprescindibles en nuestra vida y una gran responsabilidad, por ello, si estás pensando en adoptar uno, te contamos sobre las razas de perritos que sufren más enfermedades yp or ello podrían requerir cuidados especiales.

Algunas razas de ‘lomitos’ se crean a partir de la manipulaciones genéticas, esto significa que se cruzan las muestras para obtener perritos con características particulares como orejas cada vez más largas, patas muy cortas, pelo rizado, etc. Este mestizaje genético también puede dar lugar a enfermedades que son comunes en ellos.

5 razas de lomitos que más sufren de enfermedades

1. Mastín napolitano: Tiene predisposición a padecer desplazamientos de cadera. Además, sus ojos son sumamente delicados, ya que suele presentarse, con la edad, inflamaciones y deformidades permanentes. Su primo el mastín inglés también comparte las afecciones derivadas de su gran tamaño, además de una tendencia a sufrir males respiratorios y cataratas.

2. Bull terrier inglés: Se trata de una de las razas con más manipulación genética, son susceptibles de sufrir acrodermatitis letal (un padecimiento que se manifiesta como manchas en la piel y se cree que proviene de una falta de asimilación de zinc). También puede padecer de males en las válvulas del corazón, sarna, enfermedades oculares y problemas de comportamiento.

3. Bulldog inglés: Es una de las razas más populares y simpáticas, pero precisamente sus características físicas le conllevan algunos riesgos, principalmente respiratorios, ya que sus fosas nasales son muy pequeñas para su masa corporal, así como la conformación de su paladar, lo cual puede derivar en insuficiencias respiratorias. Por esto no debe ser un perro que haga demasiado ejercicio o que tenga gran sobrepeso.

4. Pug: Estos perritos de tienen como zona vulnerable, los ojos, con riesgo de infecciones y deformaciones.

 

5. Beagle: Estos perritos sufren de epilepsia, y se trata de un trastorno cerebral que puede causar crisis as en los perros que la padecen. Su manifestación llega en los primeros años de vida y puede controlarse con un tratamiento veterinario permanente.

¿De qué otras enfermedades sufren otros perritos?

Por ejemplo, los golden retrievers, pastores alemanes, bóxers y labradores retrievers suelen presentar una mayor incidencia en hemangiosarcoma, un tumor maligno que puede afectar cualquier órgano.

Por su parte, los pastores de Shetland y los terriers escoceses tienden a desarrollar el cáncer de vejiga; los galgos, los rottweilers y los perros lobo irlandeses, osteosarcoma, un tumor maligno que afecta los huesos. Los boyeros de Berna, a menudo sufren de tumores de tejidos blandos y displasia de cadera, una enfermedad degenerativa que provoca serios problemas de movilidad