La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, respondió a las diputadas del PRI que acudieron este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciarla por la portación de imágenes íntimas que aseguró tener en su poder y negó que las haya obtenido a través del cateo a la casa de 'Alito' Moreno, en el que aseguró sí estuvo el abogado del priista.
Durante el programa "Martes del Jaguar", Sansores desmintió que haya obtenido las fotos íntimas de las diputadas del PRI a través de un celular que -según rumores- habría obtenido el día del cateo a la casa del dirigente priista.
Te podría interesar
"Estaba su abogado y seguro que tenía las llaves y no quiso abrir. Ahí estuvo el abogado y va a hacer importante la figura del abogado porque fue en todo este lío que las diputadas, que si todo salió de un celular que me robé del cateo, ¡cómo lo voy a robar? Si yo ni fui al cateo ni sabía que había cateo", afirmó.
A la par, criticó a las diputadas priistas por convertir a la cámara de diputados en un centro de frivolidades y cuestionó el intercambio que las legisladores hicieron con Alejandro Moreno para denunciar ante la FGR, pero les advirtió que las está usando.
Te podría interesar
"Yo no se que hicieron, porque esto de que van a la fiscalía. ¡Cuidado! Las está usando, otra vez, para esta cortinita de humo. Como le dijo Claudia, no te hagas la víctima, no hay persecución política. Lo están investigando por corrupción, no lo estamos denunciando por las fotos, es por corrupto y por ladrón. Por todo este saqueo que hizo al pueblo de Campeche", aseguró.
Y también cuestionó la actitud de las diputadas priistas, pero les aseguró que no será ella quien difunda las fotografías íntimas de las legisladoras.
"Pero ahí van todas ¿qué es esto? Acompañándolo para que se sienta rodeado 'Alito y sus chicas' ¿Qué es eso? No tiene vergüenza ni límites. De mi parte pueden tener la seguridad de que nunca entregaría una foto, porque es un daño de por vida, que lastimas a ellas, a sus familias que son inocentes", aseguró.
Y les recomendó estar alerta y exigir a 'Alito' Moreno que no sea él quien las distribuya y dejo entrever que es el dirigente priista quien la está 'extorsionando' a cambio de no publicarlas. "'Porque si no me acompañan, entonces saco su foto, y la saco como si nada' Es una trampa maldita que les está tendiendo y estén alerta. Yo creo que se vale y todavía es tiempo de reaccionar", comentó.
Fiel a su estilo, Layda Sansores pidió reversionar la canción "Échame a mi la culpa" para las diputadas priistas y aseguró que ella sólo era el mensajero "pero no se dan cuenta que esta gente con labia hace lo que quiere. Las entiendo, están preocupadas y temerosas. Y échenme a mi la culpa, pero no lo vuelvan a hacer",
Además, contó con la asesoría de un abogado que explicó que las declaraciones de la gobernadora no infringen la ley Olimpia, a la que apelaron las legisladoras tricolor.