Nacional

NACIONAL

AMLO en la Casa Blanca: México invertirá en la frontera 1,500 mdd entre 2022 y 2024

La Casa Blanca anunció que esta inversión se suma a los 3 mil 400 millones de dólares que invertirá la administración de Biden.

AMLO también se comprometió a comprar leche en polvo y fertlizantes tras visitar a Joe Biden en la Casa Blanca. Créditos: @POTUS
Escrito en NACIONAL el

Durante su visita a los Estados Unidos, donde se reunió con su homólogo Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso cinco puntos para hacer frente a la inflación, asimismo, se comprometió a invertir mil 500 millones de dólares en infraestructuras fronterizas entre 2022 y 2024.

Con el objetivo de tener "una frontera más resistentes, eficientes y seguras", México se comprometió  invertir dicha cantidad de dinero en infraestructura fronteriza, lo que se suma a los 3 mil 400 millones de dólares que aporta la administración de Joe Biden, como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista que se enfoca en 26 proyectos.

Entre los beneficios de los proyectos fronterizos están la generación de empleos, reforzar la seguridad y hacer más resistentes a ambas economías, de acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca durante la tarde de este martes, tras la visita de AMLO y donde exigió mayor certidumbre para los migrantes.

Otro de los acuerdos económicos es que México comprará hasta 20 mil toneladas de leche en polvo en los Estados Unidos, con la finalidad de "ayudar a las familias en comunidades rurales y urbanas". A esto se le suma la adquisición de un millón de toneladas de fertilizantes (sulfato de amonio) para ayudar a pequeños productores.

La Casa Blanca también anunció que el siguiente diálogo de alto nivel entre México y Estados Unidos será en septiembre. El gobierno de Joe Biden también refrendó su compromiso a favor del desarrollo de soluciones climáticas, así como el uso de energías limpias en ambas naciones.

Otros aspectos que abordó el comunicado de la Casa Blanca giran en torno a la promoción de fuentes de energía renovables, "nos comprometemos a abordar las emisiones de metano, petróleo y gas", así como acelerar la transición a los vehículos eléctricos. México y Pemex cooperarán en estos planes, anunció el gobierno estadounidense.

Al final de dicho comunicado se recordó la muerte de 53 migrantes en San Antonio, Texas, a bordo de un tráiler, "fortalece aún más nuestra determinación de ir contra la multimillonaria industria criminal".