El aislamiento ha sido la medida que se adopta para separar a las personas con COVID-19 y no esparcir el virus, contagiando a más personas.
En el hogar, cualquier persona que esté enferma o infectada debe mantenerse alejada del resto o usar una mascarilla bien ajustada si necesitan estar en contacto con otras. Deben permanecer en un área o "habitación para enfermos" específicas, y usar otro baño, si está disponible.
Te podría interesar
De acuerdo con el calendario que publicó la Asociación de Vacunología, todas las personas con COVID-19 confirmado o presunto deben quedarse en casa y aislarse de las demás personas durante al menos 5 días completos (el día 0 es el primer día de los síntomas o la fecha del día de la prueba viral positiva para las personas asintomáticas).
Te podría interesar
Las personas con síntomas de COVID-19, incluidas las personas que están esperando el resultado de una prueba o que no se han realizado una prueba de detección. Las personas con síntomas deben aislarse incluso si no saben si han estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19.
¿En qué consiste el aislamiento para personas con COVID o sospecha?
Debes estar atento a la aparición de síntomas. Si tienes una señal de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), busca atención médica de emergencia de inmediato.
- Permanece en una habitación separada del resto de los miembros del hogar, si es posible.
- Usa un baño separado, si es posible.
- Toma medidas para mejorar la ventilación en el hogar.
- Evita tener contacto con otros miembros del hogar y con las mascotas.
- No compartas los artículos del hogar de uso personal como tazas, toallas y utensilios.
- Usa una mascarilla bien ajustada cuando necesite estar cerca de otras personas.
Es mejor prevenir con el aislamiento en caso de sospecha antes de contagiar a tus seres queridos de COVID.