El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio la orden para embargar cuentas bancarias de Alsea, empresa dueña de Starbucks y operadora de restaurantes líder en América Latina y España, informó la empresa.
Dicha acción responde a garantizar el pago de un crédito fiscal y fue aplicado a finales de mayo; la empresa promovió un amparo para impugnarlo, según el medio.
Te podría interesar
"A pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias de Alsea", señaló la empresa en un comunicado enviado a la BMV.
De acuerdo con el Código Fiscal, el SAT tiene 'luz verde' para aplicar embargos precautorios toda vez que se tenga conocimiento de créditos fiscales no garantizados por el contribuyente.
Te podría interesar
"El 29 de abril, la firma informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el SAT le había confirmado una deuda de 3 mil 881 millones de pesos", retoma el periódico.
Asimismo, se refiere que una jueza concedió una suspensión que le permite a Alsea tener acceso por ahora a sus cuentas.
"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", finalizó la empresa sobre el embargo.