De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del senador estadounidense Ted Cruz, y acusó que empresas armamentísticas aportan "muchísimo" dinero a su campaña.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, reprochó al Gobierno de Estados Unidos aprobar un presupuesto de 40 mil millones de pesos en armamento para la guerra en Ucrania, pero en cinco años, legisladores no han dado luz verde a 4 mil millones de dólares para atender las causas del fenómeno migratorio en Centroamérica.
Te podría interesar
"No se puede pensar en arreglar el problema sólo con medidas coercitivas hay que atender las causas, pero cuesta trabajo, ah pero ahí si estoy seguro que el senador este que se opone a la hermandad de los pueblos de América votó por entregar 40 mil millones dolares en armas para la guerra en Ucrania, eso es lo que no aceptamos, ese doble racer", dijo AMLO en referencia al senador Bob Menéndez.
En ese contexto, recordó que el senador de Texas, Rafael Edward, mejor conocido como Ted Cruz, es un "defensor" de la comercialización de las armas y por esta razón es que recibe fuertes sumas de dinero por parte empresas armamentísticas para su campaña.
Te podría interesar
"Me quedé anonadado, sorprendido de cuánto dinero han dado las empresas armamentísticas para su campaña, claro que es defensor de que se vendan armas de alto poder en cualquier tienda, pero es muchísimo dinero", afirmó López Obrador.
AMLO vs. Ted Cruz
Esta no es la primera vez que López Obrador se lanza contra el senador estadounidense, pues en febrero pasado lo acusó de "injerencista", tras decir que México podría ser un "peligro" para la seguridad de Estados Unidos.
A través de una carta, Ted Cruz pidió al presidente Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano, López Obrador para frenar la violencia contra periodistas.
Del mismo modo, advirtió que México está viviendo un “colapso de las instituciones”, con el argumento de que “más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país” en 2020, lo que se vuelve una “amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”.