El gas licuado de petroleo (LP) cambia de precios semana con semana en México, por ello, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), perteneciente a la Secretaría de Energía (Sener), pone a disposición de los consumidores una lista con los precios máximos del combustible.
El objetivo de la CRE, al compartir la lista de precios máximos del gas LP, es proteger los intereses de los consumidores y brindarles una herramienta para que compren a un precio justo.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el gas LP en México?
Los precios del gas LP varían dependiendo del municipio y el estado en el que se compre, pero tienen un tope mínimo y máximo en todos los casos. Para la semana del 5 al 11 de junio, los costos del energético son los siguientes:
- Ciudad de México: 12.30 pesos por litro y 22.77 por kilo
- Estado de México: 12.80 pesos por litro y 23.71 pesos por kilo
- Jalisco: 14.32 pesos por litro y 26.52 pesos por kilo
- Nuevo León: 14.05 por litro y 26.02 por kilo
- Querétaro: 13.78 pesos por litro y 25.51 pesos por kilo
- Puebla: 13.89 pesos por litro y 25.71 por kilo
Esta semana, los costos del gas LP no mostraron variaciones significativas respecto a la semana anterior. Sin embargo, las autoridades regularas piden mantenerse al tanto.
Te podría interesar
Entre los factores principales del cambio de precios se encuentran la oferta, la demanda, la competencia entre vendedores, la inversión e incluso la inflación.
Si quieres conocer los precios del gas LP en tu región y el resto de la República Mexicana puedes consultar la lista completa de los costos, aquí.