Los pensionados o jubilados que están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los que lo están al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están por recibir el pago de julio, sin embargo, unos lo hacen primero que otros.
Ambos institutos comparten las fechas en las que hacen los depósitos con el motivo de mantener informados a sus derechohabientes.
Te podría interesar
¿Cobran primero los pensionados del IMSS o ISSSTE?
Los pensionados del ISSSTE son los que cobrarán primero el pago del mes de julio y así lo hacen regularmente durante todo el año, a pesar de que la diferencia es mínima.
Aquellos que sean beneficiarios del ISSSTE recibirán el depósito de su pensión el próximo 30 de junio, mientras que los afiliados al IMSS lo harán un día después, es decir, hasta el 1 de julio del año en curso.
Te podría interesar
La diferencia se debe a que, en el caso del ISSSTE, los pagos son el último día hábil del mes anterior, es decir, que si el último día es fin de semana o festivo, se realizará días antes.
Por su parte, el pago de la pensión IMSS se realiza el primer día hábil de cada mes, pero si esa fecha cae en un día inhábil, ya sea sábado, domingo o día festivo, se paga el último día hábil del mes anterior.
Calendario de pagos de las pensiones
IMSS
- Julio: 1 de julio
- Agosto: 1 de agosto
- Septiembre: 1 de septiembre
- Octubre: 30 de septiembre
- Noviembre: 1 de noviembre
- Diciembre: 1 de diciembre
ISSSTE
- Julio: 30 de junio
- Agosto: 29 de julio
- Septiembre: 31 de agosto
- Octubre: 29 de septiembre
- Noviembre: 31 de octubre
- Primera parte del aguinaldo: Primera quincena de noviembre
- Diciembre: 30 de noviembre
En ambos casos, tanto IMSS como ISSSTE, los pagos de la pensión se hacen a través de una cuenta bancaria a nombre del pensionado correspondiente, la cual se debió proporcionar al momento del registro.