Las personas que tengan una pensión, ya sea de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), tienen derecho a recibir pagos y prestaciones adicionales como préstamos, descuentos y aguinaldo, entre otros.
Las prestaciones de trabajo, o en este caso de la pensión, son beneficios a los que los derechohabientes se hacen acreedores por haber sido parte de las empresas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las prestaciones que tienen los pensionados del IMSS o ISSSTE?
- Aguinaldo
- Préstamos de dinero en efectivo
- Sorteos
- Asignaciones familiares: Un apoyo económico en caso de que algún familiar dependa económicamente del beneficiario)
- Descuentos en establecimientos participantes, además de acceso a instalaciones deportivas.
¿Qué prestaciones adicionales habrá en julio?
A menos que cada pensionado o jubilado solicite un préstamo, asignación familiar, descuento o sorteo, a la institución que le corresponde, no habrá prestaciones adicionales durante el mes de julio.
Tanto los afiliados del IMSS como los del ISSSTE cuentan con el derecho a obtener, una vez al año, el pago del aguinaldo, pese a que ya se encuentren retirados del ámbito laboral, por lo que ese será el único pago adicional oficial y se realizará a finales de 2022.
Te podría interesar
Los beneficiarios del IMSS obtendrán el depósito del aguinaldo en una sola exhibición durante el mes de noviembre, tal y como sucedió en 2021.
Por otra parte, los afiliados al ISSSTE tendrán acceso a este en dos partes, una durante la primer quincena de noviembre y la otra hasta el mes de enero.
Los pagos regulares de la pensión, ya sea del IMSS o ISSSTE, se hacen cada mes a las cuentas bancarias proporcionadas por los beneficiarios al momento de la inscripción.