La Pensión Bienestar 2022 para personas con discapacidad continúa con el periodo de registro, que comenzó desde el pasado 6 de junio y terminará hasta el próximo día 30 del mismo mes, en 13 estados de la República Mexicana, por lo que mencionaremos cuáles son.
El periodo de inscripciones comenzó a principios del mes y los registros se hacen por día, dependiendo de la primer letra del apellido de los solicitantes.
Te podría interesar
Estados con registro abierto a la pensión por discapacidad
- Baja California
- Baja California Sur
- Campeche
- Chiapas
- Colima
- CDMX
- Guerrero
- Sonora
- Nayarit
- Puebla
- Sinaloa
- Tlaxcala
- Zacatecas
El calendario señala que las inscripciones se deben realizar en los módulos del bienestar, instalados en las 13 entidades señaladas, con horario de atención, de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
En ese sentido, los interesados pueden conocer el módulo de registro más cercano a su domicilio a través de la página de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Secretaría del Bienestar, los tipos de discapacidad pueden ser: motriz, física, auditiva, visual, psicosocial e intelectual.
¿Cuáles son los requisitos de inscripción?
Los requisitos de inscripción al programa de la Pensión Bienestar, en cuanto a documentación, para las personas con discapacidad, que tengan de 0 a 64 años y vivan en alguno de los 13 estados, son los siguientes:
- Acta de nacimiento legible.
- Identificación oficial vigente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio.
- Certificado de discapacidad.
- Teléfono de contacto de casa y/o celular.
En caso de requerir apoyo de una persona auxiliar, deberá presentar también una serie de documentos, que son: identificación oficial, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de discapacidad de la persona solicitante y un teléfono de contacto.
En caso de que la persona con discapacidad no pueda acudir al módulo de atención, se puede solicitar una visita domiciliaria, siempre y cuándo el auxiliar acuda al módulo para llenar una solicitud. Para ello también se deben presentar los documentos del solicitante.
La Pensión Bienestar para personas con discapacidad es sólo para quienes viven con dicha condición permanente, mientras que su ingreso al programa está sujeto a cumplir los requisitos.