Nacional

EMPRESAS

¿Qué fue del maguito de Sonric’s?

La marca Sonric’s alcanzó gran popularidad y logró llegar a millones de niños gracias a su emblemático personaje.

El Maguito Sonric’s fue uno de los personajes más recordados por millones de niñosCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

¿Recuerdas la marca Sonric’s? Aunque en la actualidad continúa siendo una de las favoritas de los niños, en la década de los 90 se convirtió en una de las compañías más exitosas por su gran variedad de dulces, su publicidad y su famosa cajita sorpresa.

Dicha marca nació en 1983 en plena crisis económica en México, donde con el objetivo de hacer más rentable el negocio, Sabritas detectó una gran oportunidad en el mercado de la confitería.

En un inicio la empresa no creó sus propios dulces, sino que invitó a participar a productores de confitería de nuestro país para que sus creaciones llevaran la marca Sonric’s y fueran distribuidos por las camionetas de la compañía.

Al mismo tiempo en que la marca se consolidaba, nació el Maguito Sonric’s, que rápidamente logró posicionarse en la mente de millones de niños mexicanos y después de estadounidenses.

Ese querido personaje alegraba a los menores por sus llamativos colores e inusual complexión, mismo que se caracterizaba por sus guantes color blanco, traje azul y gorro del mismo color con estrellas y rayos.

El Maguito Sonric’s fue la imagen oficial de la marca y el personaje que los ayudó a hacerse publicidad y conquistar a sus clientes más pequeños por su atractivo visual.

¿Qué pasó con el Maguito Sonric´s?

Sin embargo, no todo fue éxito para la nueva marca de Sabritas, pues en algún momento enfrentaron una serie de dificultades, mismas que llevaron a que su emblemático personaje desapareciera.

Pese a que Sonric’s siempre se caracterizó por su gran cantidad de publicidad en comerciales y programas de televisión durante varios años permaneció en completo anonimato, por lo que ya no se veían sus anuncios en ningún lugar.

Fue entre 2002 y 2003 cuando la marca realizó un balance en su estrategia de promoción, al regresar a promocionarse, lo hicieron con una nueva imagen que no incluyó al querido Maguito Sonric’s.

Se puede decir que el famoso personaje ya no fue del interés de los empresarios para seguir siendo su imagen principal, por lo que ahora su lugar lo ocupó una simple estrella de colores y en el centro el nombre de la marca.

Años más tarde incluyeron dulces nuevos como Pinta Frut y reposicionaron algunos de sus productos como Milch y Mancha-T para seguir conservando al público joven; sin embargo, el Maguito Sonric's ya nunca volvió a ver la luz.