Al igual que las personas, los lomitos pueden sufrir cáncer, sobre todo conforme van envejeciendo. El cáncer en perros es una de las principales causas de muerte en canes mayores de 10 años.
Para que nuestros lomitos tengan mayor esperanza de vida debemos darles buenas atenciones veterinarias y fijarnos en ciertas cosas y conductas a lo largo de su vida.
Te podría interesar
Desafortunadamente, conforme van creciendo empiezan con muchos problemas. Por suerte, cuando el cáncer se detecta a tiempo es más probable que pueda ser tratable, por lo que es importante conocer sus síntomas para identificarlo a tiempo y pedir ayuda veterinaria antes de que el cáncer avance.
Síntomas de cáncer en perros
Los síntomas de cáncer en lomitos pueden llegar variar muchísimo, ya que al igual que con los humanos existen muchos tipos, lo que hace imposible poder hacer un diagnóstico basado sólo en ellos, pero estos son los síntomas más comunes:
Te podría interesar
- Masas, especialmente aquellas que están creciendo.
- Lesiones que no sanan, incluso después del tratamiento.
- Dificultad para ir al baño (orinar y/o defecar).
- Vómitos y/o diarrea.
- Pérdida de apetito y pérdida de peso.
- Problemas para comer o tragar.
- Letargo y falta de voluntad para hacer ejercicio.
- Rigidez o cojera.
- Dificultad para respirar.
- Mal olor.
Si tu perro muestra cualquiera de los signos clínicos anteriores, llévalo inmediatamente al veterinario, ya que, si no es cáncer, podría ser un problema de salud que necesita tratamiento.