Los perritos son el mejor amigo del hombre, pero también pueden ser el mejor amigo de los niños, pues suelen ser muy divertidos, protectores y cariñosos, pero ¿cuáles son las cinco razas de lomitos más recomendadas para convivir con los niños?
Las mascotas puedes brindar compañía, diversión y cariño a cualquier miembro de la familia, sobre todo, a los más pequeños, pero es importante saber que no todas las razas de perros poseen la paciencia para estar con ellos mucho tiempo, por lo que es importante saber elegir.
Te podría interesar
Lo primero que se debe tomar en cuenta es que un perrito es un ser vivo y no un juguete para los niños, lo cual no impide que puedan divertirse juntos y formar un vínculo que dure para siempre. Aunque no todos son aptos para convivir con niños pequeños, debido a que son más nerviosos que otros.
Schnauzer
Los Schnauzer -que significa ´hocico´ en alemán-, tienen tres tipos de tamaño diferentes: miniatura, estándar y gigante. Sin embargo, sus características suelen ser muy similares. El mejor para convivir con los niños es el de tamaño pequeño, pues suelen ser amigables y cariñosos, e integrarse muy bien al entorno familiar.
Te podría interesar
Es importante que sepas que cuentan con mucha energía y suelen ser muy protectores con sus dueños, por lo que siempre estarán al pendiente de los niños y seguro serán el mejor compañero.
Golden Retriever
El Golden Retriever es un perro de talla mediana-grande, pero es ideal para los niños y toda la familia, pues no sólo es un lomito muy cariñosos, sino que tiene una gran facilidad de aprendizaje, muestra de ello es que son utilizados como perros guía.
Además son extremadamente cariñosos, no les gusta pasar mucho tiempo solos, son muy pacientes y cariñosos.
Pastor alemán
Los pastores alemanes son juguetones y leales, pues mantienen un vínculo fuerte con sus dueños, tienen un instinto protector que los convierte en perros guardianes excepcionales.
¡Eso sí! Debes tomar en cuenta que tienen mucha energía, especialmente cuando son cachorros, por lo que serán ideales para acompañar a los niños a correr y jugar.
Dálmata
Los dálmatas se caracterizan por ser muy leales, sociables, listos y audaces. A pesar de su gran tamaño, por ser de talla mediana-grande, no son perros agresivos ni nerviosos y les encanta la compañía de los niños.
Además, son perros tremendamente inteligentes y con facilidad para ser adiestrados, por lo que será fácil que convivan con los niños dentro del entorno familiar.
Yorkshire Terrier
Los Yorkshire Terrier son perros pequeños que no llegan a pesar más de 3.5 kilogramos, debido a su combinación de terrier escocés e inglés.
Su tamaño los hace ideales para ser compañeros de los niños, sin contar que son juguetones, divertidos y suelen llevarse muy bien con los pequeños de la casa, pues les gusta ser el centro de atención.