A las afueras del penal La Pila, ubicado en San Luis Potosí, un par de células del crimen organizado se enfrentaron y dejaron como saldo 13 vehículos afectados, anunció Miguel Gallegos, vocero de Seguridad estatal. No hubo personas lesionadas y fallecidas a causa de este acto violento.
El enfrentamiento se dio en la carretera 57 y frente a las instalaciones del penal La Pila durante la madrugada de este lunes. Además, los criminales colocaron 'ponchallantas' en la vialidad, lo que provocó afectaciones en 13 vehículos; el exterior del centro penitenciario también tuvo daños menores.
Te podría interesar
Miguel Gallegos no confirmó si hubo un ataque contra las torres de vigilancia del penal, pero anunció que se realizarán las investigaciones pertinentes. El funcionario potosino negó que los integrantes de la delincuencia organizada hayan ingresado a las instalaciones de La Pila.
El gobierno federal prometió mandar 400 elementos para reforzar la seguridad en San Luis Potosí, anunció el vocero de Seguridad estatal. Elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) custodian los alrededores del penal.
Te podría interesar
Mientras que el gobierno local también desmintió que haya existido un intento de motín al interior del penal. Elementos de Protección Civil estatal y la Policía vial ayudaron a los automovilistas que resultaron afectados a causa del uso de ponchallantas en la carretera 57.
De momento quedaron suspendidas todas las audiencias públicas en el penal de La Pila y sólo se llevarán a cabo aquellas relacionadas con el control de detención, según información de Quadratín San Luis Potosí.
Con información de Quadratín San Luis Potosí