En el municipio de Aquismón, ubicado al sureste de San Luis Potosí, fueron hallados siete cuerpos, anunció la Fiscalía General del Estado (FGESLP), por lo que ya abrió una carpeta de investigación y se trabaja en la identificación de todas las víctimas tras este nuevo acto de violencia.
Los cadáveres fueron localizados en la comunidad de El Jabalí y, de acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas no serían locales y se trabaja con otros estados para su identificación. "Tales personas murieron en otro sitio y fueron llevadas hasta el lugar donde se les encontró", declaró la Fiscalía.
Te podría interesar
Todos los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley y determinar las causas de los fallecimientos. De manera preliminar, las autoridades potosinas anunciaron que todos los fallecidos son adultos.
La Policía de Investigación (PDI) efectúa las labores necesarias para el esclarecimiento de los hechos y dar con lo responsables. Las autoridades no anunciaron la causa de este nuevo ataque en contra de la población civil.
Te podría interesar
Violencia en San Luis Potosí
El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) registró tan sólo un homicidio doloso en el municipio de Aquismón, San Luis Potosí, en marzo de 2022; mientras que se han informado de 14 denuncias por lesiones dolosas durante los meses de marzo y abril del presente año.
En tanto que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado 274 homicidios en San Luis Potosí durante el primer cuatrimestre de 2022, de los cuales, 194 han sido dolosos. Asimismo se tiene conocimiento de cuatro feminicidios en los cuatro primeros meses.