El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl alertó sobre la presencia de la araña violinista, una especie nativa del Estado de México que con una picadura puede incluso causar la muerte.
A través de redes sociales, el gobierno detalló que se trata de arañas muy venenosas, ya que sus toxinas pueden ocasionar graves problemas a la salud.
Te podría interesar
Una nueva especie de araña violinista se encontró en la Ciudad de México, el Estado de México y Tlaxcala, apuntó.
Las autoriades señalaron que una mordedura de esta araña puede parecer una quemadura o una herida de una espina; produce una ámpula de colores blanco, azul, púrpura de contorno violeta.
Te podría interesar
En casos graves las personas pueden presentar falla renal aguda, desorientación y lesión a nivel pulmonar. Mientras que el 50 por ciento de las personas que son mordidas mueren.
En caso de una mordedura, las aurotidades del municipio llamaron a mantener la calma para no acelerar el ritmo cardíaco y acudir inmediatamnete a un hospital.
¿Cómo puedo evitar a las arañas violinistas?
El Gobierno municipal de Nezahualcóyotl recomendó a la población realizar limpieza constante rincones donde puedan instalarse como lugares húmedos, con polvo (roperos, closets, cuadros, libreros, cornisas, tanques de gas, camas o sábanas).
Además de procurar revisar y sacudir la ropa y calzado ya que podría encontrarse enredada en ellos.