El Huracán “Blas” se pondrá bravo este jueves y continuará ocasionando lluvias torrenciales en prácticamente todo el país, con probabilidad de inundaciones y deslaves en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Blas" se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; por lo que sus extensas bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, que producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.
Te podría interesar
A la par, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Además, varios canales de baja presión en el norte y sureste del país sumadas a "Blas" ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en: Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
También se prevén intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.
No obstante, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados fronterizos del norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico para el Valle de México
El Valle de México tendrá cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas, así como probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente del Estado de México.
Por la tarde el ambiente será de templado a cálido con condiciones de cielo nubado y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias con chubascos en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas y con granizo.
La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la temperatura máxima será de 23 a 25 °C.
Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 8 a 10 °C.