Esta mañana el Sistema Meteorológico Mexicano confirmó que “Blas” se ha intensificado y ha dejado de ser tormenta tropical, convirtiéndose en Huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, localizándose a 345 km de Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y a 485 km de Manzanillo, Colima. Presenta vientos sostenidos de 120 k/h y rachas de 150 k/h
Hasta el momento Blas no representa peligro alguno para la península de Baja California Sur aunque su trayectoria indica que el próximo viernes 17 de junio se estaría acercando a 545km al suroeste de Cabo San Lucas para luego perder fuerza y convertirse nuevamente en tormenta tropical.
El huracán generará lluvias torrenciales en los estados de Guerrero y Michoacán con un oleaje de 3 a 4 metros de altura en sus zonas costeras.
Colima, Jalisco y Oaxaca presentarán un oleaje de 1 a 2 m en sus costas. En el centro del país se presentarán lluvias fuertes.
Hasta el momento los aeropuertos y la navegación continúan sus operaciones de forma regular aunque se pide extremar precauciones por vientos y oleaje en los estados afectados por el fenómeno meteorológico.