La araña violinista es un arácnido cuya mordedura puede ser letal, ya que podría ocasionar la muerte si no se trata lo antes posible en una clínica de salud, se puede esconder en diversos lugares de la casa. Te contamos.
El arácnido vive en Sonora, Chihuahua, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Oaxaca, pero se sigue extendiendo por diversos territorios, puesto que se adapta a cualquier ecosistema, de acuerdo con información del ISSSTE y de la UNAM.
Te podría interesar
Los especialistas de la salud recomiendan que, si te muerde esta especie, apliques hielo y vendaje compresivo frío sobre la herida, lavar con agua y jabón y acudas al centro de salud más cercano; bajo ningún caso te automediques.
¿En qué lugares de mi casa se esconde la araña violinista?
La araña violinista se esconde en lugares polvorientos, oscuros y de difícil acceso, como detrás de los cuadros, en los armarios, específicamente si estos tienen ropa, estantes de libros, abajo de los tanques de gas, así como en grietas. Por los escondites a los que suele ir, también se le conoce como la araña del rincón.
Te podría interesar
Otros lugares de tu casa donde puedes encontrar a la araña violinista son:
- Bodegas
- Cobertizos
- Áticos
Al aire libre la encuentras detrás de los objetos, como madera apilada o cualquier otra cosa que hayas dejado y que le permita esconderse.
La araña violinista, cuyo veneno puede causar llagas en la piel, se encuentra activa durante todo el año, pero cuando es tiempo de frío su vitalidad disminuye.