La Cooperativa Cruz Azul agradeció a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, a la Fiscalía General de Justicia y a autoridades del aparato público de justicia federal por la desintegración del grupo denominado "huachicol del cemento", sin embargo exhibieron los despidos de policías tras la detención de los implicados.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Cooperativa La Cruz Azul expresó su agradecimiento con las autoridades que llevaron a cabo la detención del exdirector jurídico, Víctor Garcés.
Te podría interesar
Señalaron que el grupo del "Huachicol del cemento" había afectado por un largo tiempo el crecimiento y la seguridad de quienes integran la empresa.
Así mismo, recalcaron que se logró gracias al trabajo de la Coordinación General de Investigación Estratégica y la Fiscalía de Delitos Financieros de la FGJ.
Te podría interesar
"Esto es evidencia del avance de nuestras autoridades a nivel nacional y local en su lucha contra la corrupción, la delincuencia y por la construcción de un efectivo Estado de derecho para todos los mexicanos." mencionaron.
Tras el agradecimiento, pidieron que se compartan los motivos de la destitución del comandante Carlos Flores, quien laboraba como jefe de la Policía de Investigación hasta la detención de Víctor Garcés, así como de otro jefe de policía que fue despedido tras la captura de Joel Vázquez Dolores.
En ese sentido, pidieron que se esclarezca la información solicitada en beneficio de la transparencia que deben ofrecer los organismos.
Además, apuntaron que tanto Víctor "N" como Joel "N" se encuentran vinculados a proceso por los delitos imputados por el robo del cemento a la compañía.
Por último, señalaron que las detenciones de Victor y Joel "no solo traen justicia a la Cooperativa La Cruz Azul, que por más de tres décadas fue explotada por la familia Álvarez Garcés", sino que brinda "esperanza" a todos aquellos que en el pasado han sido víctimas de la impunidad.