La cooperativa Cruz Azul calificó como un "insulto" y una "burla" el mensaje que envió su expresidente Billy Álvarez, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace dos años por los delitos de lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
"El video de este día resulta lesivo y un insulto para todos los socios y trabajadores de La Cruz Azul, a quienes la familia Álvarez Cuevas, durante décadas, quiso despojar de su patrimonio", expresó.
Te podría interesar
La cooperativa aseguró que el insulto es también para todos los miembros de la comunidad hidalguense "afectados por la violencia de quienes pretenden mantener viva su corrupción en dicha entidad; y para el conjunto de la sociedad mexicana".
Este miércoles, Billy Álvarez reapareció en un video en el que lamentó la situación por la que atraviesa la cooperativa y aseguró que pronto dará a conocer su versión de los hechos, acto que despertó la ira de la cooperativa Cruz Azul, quien reiteró que el proceso penal en su contra continua.
Te podría interesar
“Billy” Álvarez Cuevas, se dirigió a los cooperativistas de esta empresa como si el saqueo que encabezó y con el cual defraudó a miles de familias nunca hubiese ocurrido"
"Se trata de un saqueo patrimonial equivalente a siete veces el monto de la estafa maestra y que durante más de tres décadas, no mostró interés alguno en el más básico bienestar social y humano de los trabajadores y auténticos dueños de la La Cruz Azul S.C.L. T", dijo la empresa.
Cruz Azul puntualizó que tan solo de enero de 2016 a finales de 2017, Álvarez causó un daño patrimonial que superó los 200 millones de pesos, triangulados mediante un conjunto de “empresas fantasma” y pequeños despachos entre los que se destacan Attar 2715 S.C., Aura Desarrollo Social, Corporativo Facundia, entre otros.
A este se sumarían movimientos inusuales en el sistema financiero por mil 200 millones de pesos y una denuncia por el probable delito de administración fraudulenta, luego de la celebración de un fideicomiso de garantía con el que Álvarez habría transmitido de manera formal, material y jurídica, los bienes, maquinaria y equipo propiedad de la Cooperativa a Afianzadora CBL Fiducia.
Además, recordó que Federico Sarabia Pozo, excluido con Billy Álvarez de la cooperativa, mantienen bajo su control la planta cementera ubicada en Tula de Allende, Hidalgo, donde ocho personas perdieron la vida el pasado miércoles 27 de abril.
"En Cruz Azul no se olvida el daño que Billy Álvarez provocó a nuestro patrimonio y a nuestro tejido social. Demandamos una justicia pronta y expedita que ponga fin a esta burla y traiga seguridad y paz a todas nuestras comunidades", concluyó.