Si tienes un vehículo y planeas manejar por la Ciudad de México o el Estado de México este martes 14 de junio, te recomendamos que primero verifiques si tu automóvil no forma parte del programa Hoy No Circula, y así, puedas evitar ser multado.
De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), este martes los vehículos que no pueden circular son aquellos que tengan engomado color rosa, terminación de placas 7 y 8, así como los que tengan holograma 1 y 2.
Te podría interesar
Las restricciones aplican desde las 05:00 hasta las 22:00 horas en todas las alcaldías de la capital y en sólo 18 municipios del Edomex.
Te aconsejamos que durante ese tiempo no tomes el volante, pues en caso de que decidas ignorar el programa Hoy No Circula podrías ser acreedor a una multa que puede ir de las 20 a las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen a mil 924 y 2 mil 886 pesos.
Te podría interesar
La sanción podría incrementar considerablemente ya que tu automóvil será remitido a un depósito vehicular, mejor conocido como corralón, por lo que deberás pagar el tiempo de estadía y el arrastre.
¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?
El programa Hoy No Circula no aplica para todos los vehículos pues además del resto de engomados y placas que este martes no tienen ninguna restricción, hay unos que pueden circular libremente en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales son:
- Automóviles con holograma 0 y 00.
- Unidades híbridas y eléctricas.
- Maquinaria dedicada a la construcción.
- Motocicletas.
- Unidades de emergencia.
- Transporte escolar.
- Servicios funerarios.
- Transporte para personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con un permiso especial.