El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la posible formación de un nuevo ciclón tropical, por lo que las fuertes lluvias no darán tregua en gran parte del país.
Lluvias puntuales torrenciales se prevén para Chiapas, Guerrero y Oaxaca; intensas en regiones de Puebla y Veracruz; muy fuertes en sitios de Colima, Michoacán y Tabasco y fuertes en localidades de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, y Tlaxcala.
Te podría interesar
Así como intervalos de chubascos en Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladasen Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.
Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se esperan en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de 50 a 60 con oleaje de do a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tabasco.
Te podría interesar
Por la tarde del martes se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.