El techo de un supermercado en la colonia San Juan, en la alcaldía Benito Juárez, colapsó durante la tarde de este domingo a causa de la intensa granizada que se presentó en la Ciudad de México, lo que dejó un saldo de una persona lesionada. Los clientes grabaron el momento exacto en que colapsó la lámina.
A través de redes sociales se difundieron varias grabaciones durante y tras la caída del techo de un Mega Soriana, localizado en el cruce de Avenida Revolución y Caravaggio, durante la tarde de este domingo, hecho que causó una intensa movilización por parte de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Te podría interesar
"La que sigue es esa, wey", se escucha decir a uno de los clientes mientras observan cómo la lámina empieza a ceder ante la fuerte granizada, para luego colapsar y causar pavor entre los testigos. Una persona resultó lesionada y con una fractura de hombro a la hora de realizar las labores de evacuación, según informó Protección Civil de la Ciudad de México.
En otra grabación, hecha desde el área de comida, una de las clientas sólo alcanza a expresar un "no inventes" ante el colapso de la lámina de 20 por 35 metros. Mientras que otro video captó el área segundos después del accidente y la persona que grabó preguntó preocupada: "¿Se quedó alguien adentro, jefe?".
Te podría interesar
Según información del Gobierno de la Ciudad de México, la caída del techo en este supermercado sólo causó una persona lesionada y hasta ahora no se reportan víctimas que lamentar.
La titular de Protección Civil, Myriam Urzúa, se encuentra en el establecimiento para coordinar las labores, en tanto que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que darán seguimiento a lo ocurrido esta tarde, en especial a la persona que resultó lesionada y necesitó de atención hospitalaria.
Durante la tarde de este domingo 12 de junio, Protección Civil decretó la alerta amarilla por lluvias en 10 alcaldías de la Ciudad de México. Vialidades como Revolución, Patriotismo, entre otras, resultaron afectadas a causa de la granizada y agentes de Tránsito tuvieron que auxiliar tanto a los automovilistas como a los peatones.