El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se pronunció sobre la supuesta 'narcoamenaza' que recibió la senadora panista Lilly Téllez por haberlo llamado “changoleón”, a la que consideró una broma "cada vez inventan cosas peores".
A través de su cuenta de Twitter, el legislador comentó una publicación sobre la supuesta amenaza realizada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a la senadora y aseguró que "cada vez inventan cosas peores".
Te podría interesar
Ante la insistencia en el tema Fernández Noroña afirmó que le parece "una broma el asunto", pues el grupo criminal ni siquiera le mandó el mensaje directo a la legisladora y agregó que las amenazas le parecen viles, tanto como quererlo vincular a un grupo criminal.
Te podría interesar
Sin embargo, el legislador pidió "que se investigue el asunto, tan simple como eso" y con ello dio por terminado el tema de las amenazas a la senadora panista.
Esto, luego de que el viernes por la noche la senadora de Acción Nacional publicó una captura de pantalla con una supuesta advertencia que recibió al celular de su asistente, y la cual, fue adjudicada a un presunto cártel del crimen organizado.
“Esto de changoleón te va pesar ya te tenemos vigilada tu cabeza se va a desaparecer Lilly Téllez. Atentamente Cártel de Jalisco”, dice el mensaje de texto dirigido a Téllez y recibido en el celular de su asistente.
En la publicación, Lilly Téllez etiquetó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
Además, compartió información sobre el presunto dueño del número desde el cual fue enviada la supuesta amenaza identificado como John Edward Poole, a quien unos "latinos" ubicados en Carolina del Norte le habrían pedido enviar el mensaje.
La supuesta amenaza hace referencia al comentario que la senadora panista Lilly Téllez lanzó una semana atrás a Fernández Noroña, a quien llamó “cobarde changoleón” durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la sede del Senado de la República.
La panista interrumpió la ponencia del senador del PRI, Mario Zamora, sobre la supuesta alianza de la llamada Cuarta Transformación (4T) con grupos del crimen organizado en las pasadas elecciones para saber si Noroña estaba en la sala.
“Senador, nada más quiero asegurarme, porque no lo veo, si el diputado Changoleón lo está escuchando. ¿Está aquí? Ah, ahí está", dijo y acto seguido acusó a Fernández Noroña y a su fracción de ser el brazo armado del crimen organizado.
“Por favor, explíquele al diputado Changoleón, que vino a meterse a esta cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa, y póngale atención Changoleón, y póngale atención porque ustedes son el brazo político del crimen organizado. Usted Changoleón y su equipo”.
Esta no es la primera vez que Lilly Téllez se refiere de esa forma hacia el diputado, pues ya son varias las ocasiones que lo llama “changoleón”, apodo que ha sido considerado racista y clasista por Noroña, su fracción y los simpatizantes afines a la 4T.