La situación por la falta de agua potable en Nuevo León se complica tras la falta de lluvias y a que aún existe un consumo muy alto del líquido, según se dio a conocer este domingo 8 de mayo en la entidad.
Vicente Valdez, reportero de Grupo Fórmula en Nuevo León, informó que derivado de estas problemáticas los Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey, a través de su director Juan Ignacio Barragán, anunció una nueva medida para la zona metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
A partir de este anuncio se indicó que en Nuevo León se va aplicar una disminución de la presión en el servicio de agua potable para la zona metropolitana de Monterrey; será de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana.
De acuerdo con lo informado por Barragán, la medida tendrá una afectación en el 50 por ciento de los domicilios de la zona metropolitana de Monterrey, cuestión que impactará especialmente en hogares de zonas altas o lejos de los tanques que dan el servicio en el aéra metropolitana.
Te podría interesar
Servicios de Agua y Drenaje informó que por la falta de lluvias se agravó la situación de la sequía en la entidad, con lo que además de hacer ajustes al plan Agua para Todos, se llevará a cabo el programa emergente de pipas y cisternas, ajustes que iniciarán este lunes y seguirán hasta agosto próximo.
El periodista Vicente Valdez explicó con Ciro Gómez Leyva que desde que se anunciaron los cortes programados de este líquido no ha "funcionado" como tal en algunos municipios o zonas, pues en algunos lugares donde estaban programados tienen acceso a este recursos y en otros sitios no pueden acceder al servicio.
Los problemas sobre la falta de este recurso en la entidad ya habían sido mencionados por el gobernador Samuel García en Grupo Fórmula, quien además explicó que la población en Nuevo León se duplicó en 20 años y se prevé que siga en aumento para las próximas dos décadas, lo que debe considerarse al analizar esta problemática.
Durante una entrevista en marzo pasado con Ciro Gómez Leyva el mandatario estatal explicó que de seguir con la situación actual en la entidad en cuanto a la falta de agua, un alto consumo y no encontrar un cauce para llevar el líquido a Nuevo León o un alto consumo, estimó que dentro de unos meses la situación sería más complicada.