Una fuerte explosión afectó gravemente la construcción del Hotel Saratoga de La Habana, en Cuba, y debido a ello se pronunció la Embajada de México en el país del Caribe para informar que, hasta el momento, no se han reportado mexicanos lastimados o heridos.
A través de sus redes sociales, la Embajada de México en Cuba mencionó que, tras el estallido, comenzaron con la activación de los protocolos de protección correspondientes y mencionaron que no había reportes de mexicanos heridos.
Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lamentó lo ocurrido y expresó su solidaridad con las víctimas y afectados "así como al pueblo" que habita la Cuba, cuyo territorio lo nombró como "pueblo hermano".
En el mismo mensaje emitido por el titular de la SRE, apuntó que la gira del presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, seguirá su curso conforme a lo que ya se tenía previsto.
El informe más reciente indica que, hasta el momento, han fallecido 8 personas y una treintena se encuentran hospitalizadas debido a la gran explosión que hubo en el Hotel Saratoga.